MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
¿Existe algo más además del condón?
¿Cuántos métodos anticonceptivos conoces además del condón? ¿1? ¿2? ¿Quizá 4 o más?
Actualmente se cuentan con alrededor de 20 métodos anticonceptivos, pueden ser de barrera, hormonales, alternativos naturales, intrauterinos o permanentes.
Si bien el condón masculino suele ser el más utilizado, puedes buscar alguno que se adapta a la vida sexual que compartes con tu pareja.
Te dejamos algunos ejemplos que puedes tomar en cuenta:
1. La esponja vaginal: Es un dispositivo de espuma de poliuretano con espermicida. Solo se debe retirar después de pasadas 6 horas desde la última relación sexual. No previene las ITS.
2. El implante anticonceptivo: Es el anticonceptivo, altamente efectivo. Una implantación subcutánea de un pequeño bastoncillo de plástico que libera hormonas. Tiene una duración de tres años.
3. El diafragma: Una cúpula flexible de silicona que se coloca frente al cuello uterino. No cubre la mucosa de la vagina por lo que no es recomendable para evitar las ITS.
Recuerda la importancia de asistir con un especialista, ya que te podrá dar más información respecto a los diferentes métodos anticonceptivos y podrá orientarte ante cualquier duda.
Un embarazo no planeado puede ser prevenido, disfruta de tu sexualidad con responsabilidad.
Información: Dirección General de Atención a la Salud
Comentarios
Publicar un comentario